Motivación


imagelibro: “Haz realidad tus deseos de una vez por todas”,
escrito por Barbara Beckhan

La motivación mas fuerte

“Para recolectar estrellas es importante que des rienda suelta a tu amor a tu entusiasmo y a tu alegría, Así conseguirás automáticamente la motivación  más fuerte. Y esa es la mejor garantía de que alcanzaras tu estrella.

Por supuesto hay otra fuerza que puede motivarte, aunque no te la recomiendo, puesto que es desagradable. Esa fuerza es el miedo. Sentirnos impulsados por el miedo eso también lo aprendimos en la infancia. Piénsalo un momento: ¿Qué te impulsa a estudiar vocabulario antes de un dictado, a empollar fechas históricas o a hacerte chuletas con formulas matemáticas? ¿Era el amor por la materia? ¿te entusiasmaba que te examinaran?. No; generalmente, era el miedo. Miedo a las malas notas. Miedo a suspender, a decepcionar a tus padres o a que te regañaran.”

“El miedo nos enferma, no es una motivación que siente bien, hay algo mucho mejor, en realidad, siempre  podemos elegir si nos dejamos llevar por el miedo o queremos seguir el amor”

Abajo el miedo, arriba la alegría

“El hombre se llamaba Georg y tenía problemas de salud. Poco después de cumplir los cincuenta, el médico de cabecera le envió al cardiólogo. Y lo que le dijeron sonó amenazador. Georg tenía el colesterol alto y sobrepeso. Además, llevaba una vida sedentaria. El riesgo de padecer un infarto era alto. Por lo tanto  tenía que cambiar de hábitos: debía tomar alimentos bajos en grasa y ricos en fibra y, sobre todo hacer deporte.

A Georg le dio miedo la perspectiva de tener un infarto. Así que intento seguir al máximo  los consejos del médico.  En el tema de  la alimentación todo fue muy bien. Pero en lo referente a la obligación de hacer deporte, fue un fracaso absoluto. Primero se apunto a un gimnasio, a unas clases  destinadas a gente mayor para mejorar la circulación y fortalecer el corazón. Fue solo tres veces; luego, la pereza le venció.

Siempre le ocurría algo y no podía llegar a tiempo a clase. Lo mismo le paso con el footing. Estuvo tres meses luchando contra los planes de hacer deporte, y siempre perdía la batalla. Luego se dio por vencido. Entre tanto, el concepto que tenia de si mismo había empeorado bastante. Se consideraba indisciplinado y negligente. Y temía no poder mejorar nunca.

El problema de Georg era que se dejaba motivar por el miedo…

Todo cambio radicalmente cuando Georg se magino el mejor de todos los resultados posibles y, al hacerlo surgió algo sorprendente.  En su fantasía, hacia algo que le colmaba de alegría. George se vio mentalmente jugando futbol,  y bailando con su esposa. Antes  en los primeros años de casados, su esposa y el se divertían mucho bailando. Pero con el tiempo las ocasiones de mover el esqueleto fueron escaseando, y poco  a poco, esa actividad quedo relegada. Cuando era un chavar había formado parte del equipo de futbol de la escuela. Le encantaba practicar ese deporte, pero también dejo que esa afición cayera en el olvido con el paso del tiempo.

Georg anhelaba estar ágil y sano. El y su esposa se apuntaron a una escuela de baile y regresaron sus conocimientos de ritmos latinos. Y no se salto ni una clase. Además Georg formo un pequeño equipo de futbol con algunos amigos. Empezaron a entrenar regularmente los fines de semana y al cabo de medio año. Jugaron el primer partido amistoso con otro equipo no profesional del vecindario. Actualmente incluso hay una copa en juego y se disputan con una pasión cargada de buen humor.

Partiendo de lo que amas, encontraras lo apropiado para ti. Generaras algo que estará en sintonía contigo.”

que tal?????, tal vez algunos se sientan indentificados??…

Personalmente considero que un ejemplo muy valioso, transformar, cambiar de persepectiva , ponernos otros lentes,  ver con otros ojos… hace que disfrutemos mas de la vida, sin resitir  vivir sin sufrimiento y carga…

Que puede existir mejor que conseguir tus objetivos haciendo lo que te apasiona, lo que te hace feliz?

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia??

Abrazos mil para todos

Espero que tengan una Semana super Chevere!!!!!  …. (super guay!!!!)

Anuncios

2 comentarios en “Motivación

  1. Nuestra manera de ver la vida es determinante, solemos buscarle las 4 patas al gato ante cualquier situación que se nos presenta, solemos ser negativos y pesimistas ante la vida… es mejor si analizamos las cosas con calma… debemos cambiar la manera como vemos las cosas ser más positivas y aprender que la vida es una sola y a pesar de que ella nos presenta dificultades, esas mismas son pasajeras y nos invitan a pasar la página y a seguir experimentando y viviendo felices, les comparto el siguiente post que le va muy bien a este artículo, espero les guste http://bit.ly/cfkkdF.

  2. María Eliza muchas gracias por tu comentario y por el articulo :).
    Poco a poco los seres humanos nos vamos permitiendo ver diferentes realidades, diferentes puntos de opinión, empezamos a descubrir nuevos colores, sabores, olores, sensaciones… y nos vamos dando cuenta cada vez más que la mente es como un paracaídas…. funciona mejor cuando está abierto…
    Me encanta lo que dices de cambiar la forma en que vemos las cosas, y lo que dice en el artículo acerca del color del cristal con que miramos…
    Sería muy interesante hacer el ejercicio de cambiar simbólicamente de cristal con el que miramos cada día, un día mirar con los cristales de la gratitud, y al día siguiente con los cristales de la alegría…. Etc…
    Abrazos mil
    Gracias
    Que tengas un día estupendo
    ki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s