Pintar y Crear al ritmo de Yiruma.


El cheveritip de hoy es…

Una Propuesta de Arteterapia con una lista preciosa de canciones de Yiruma.

Yiruma es un compositor de música de piano, nacido en Corea del Sur, en 1978, su Nombre real es Lee Ru-ma, Comenzó a tocar piano desde los cinco años sin lugar a dudas un talento impresionante!!!.

Espero que la disfruten, personalmente me gusta mucho su música creo que tienen un gran encanto y permite que conectes fácilmente con sensaciones y emociones.

A continuación te haré una propuesta muy sencilla para que desde el arteterapia disfrutes de manera diferente parte de esta lista.

PROPUESTA: CREAR AL RITMO DE YIRUMA.

Materiales:

Primera parte, Tu presencia y disponibilidad. Música y Espacio que te permita moverte.

Segunda parte: Ceras, pasteles o pinturas liquidas, folios o cartulina grande.

Prepara el espacio para reunirte contigo, si quieres puedes iniciar al minuto cero de la primera canción, o al azar adelantar, (tienes 7 horas de música)  Elige alguna parte de la lista (déjate sorprender) y disponte a permitirte disfrutar de esta experiencia.

Si quieres puedes grabar estas palabras para que las escuches al mismo tiempo que escuchas la canción. te recomiendo que si te grabas hables lento y hagas pausas.

Primera parte:

Empecemos…

De pie …escucha la música, respira … inhala y exhala lentamente, (repítelo 3 o 4 veces).

Abre la boca para respirar, deja que poco a poco todo se integre, el sonido de la música y cualquier sonido que te pueda distraer, si viene un pensamiento déjalo pasar, respira nuevamente y ve integrando todas las sensaciones, sin luchar, sin resistir…

Relaja tu cuerpo, respira nuevamente, siente como se expanden tus pulmones, llenándose de aire,  permitiendo que la música la escuche y la sienta todo tu cuerpo, si te apetece muévete, danza al ritmo de la música… disfruta, conecta, fluye, relaja, suelta.

Cuando sientas que quieres parar, ve reduciendo la velocidad poco a poco de tus movimientos, hasta que te quedes totalmente quieto, respira lentamente, inhala … exhala, siente tu cuerpo … que sientes?, Donde lo sientes?,

Disfruta de esta sensación de estar contigo mismo.

Segunda parte:

Puedes utilizar una mesa o en el suelo (donde te sientas mas cómodo), Los materiales que te propongo son un Folio o una cartulina grande, pasteles o ceras, también puedes utilizar pinturas liquidas, (elige con cual conectas más) y déjate llevar por la música como si el pincel o las ceras fueran una batuta, ve creando al ritmo de la música.

Respira nuevamente si sientes que has desconectado, y permítete volver a sentir la música, (Respira 3 o 4 veces nuevamente)  recuerda abre la boca al respirar y déjate llevar… y empieza a pintar lo que el sonido te va inspirando.

Si terminas de hacer una primera obra y sientes deseo de continuar, si quieres puedes iniciar la segunda a partir del último color o trazo que diste en la primera obra. Crea una y otra vez sigue el ritmo y toma el tiempo que creas necesario.

Una vez hayas terminado observa lo que has creado, dale un nombre, una frase o escribe algunas palabras.

Nota:

1. Si tienes dificultad para empezar a pintar sobre el papel, intenta imaginar  que tienes la batuta en la mano y estas dirigiendo y sintiendo la música.

2. También puedes imagina que tus manos son alas que se mueven en el aire al ritmo de la música.

3.Recuerda respirar y si vienen pensamientos,  Respirar con la boca abierta eso te permitirá aquietar un poco los pensamientos y disfrutar de una manera diferente.

4. Repite el ejercicio en diferentes días, tal vez cuando estés experimentando algunas emociones o pasando por alguna situación y sientas que necesitas darte un tiempo para ti, y tu capacidad creadora.

Espero que lo disfruten…

Pd: Este post surgió a partir de la primera hora de música de esta lista de canciones de Yiruma, es lo que iba inspirando en mi  mientras la iba escuchando, así que  ha sido para mi una compañera perfecta a la hora de crear esto para ustedes.

Ki.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s